Aceptación Condiciones Generales Proveedores

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA PROVEEDORES

ACEPTACIÓN POR LOS PROVEEDORES DE UNA SOLICITUD DE PRESUPUESTO.

En el momento en el que un Comprador dentro de la Plataforma www.mejoratuprecio.com interesado en recibir una cotización de los productos/servicios ofertados dentro del sector requerido, todos los proveedores seleccionados por el Comprador recibirán un mail de aviso. Por eso, es muy importante que los Proveedores tenga cumplimentado todo su perfil con el máximo detalle y claridad. El perfil es su tarjeta de presentación dentro de la Plataforma y de esta manera, no perderán oportunidades de negocio.

El procedimiento de contratación, de momento, únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que debiera llevarse a cabo en otro idioma por necesidad de alguna de las partes, será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Una vez recibido el mail de aviso, el Proveedor podrá acceder a la Plataforma con sus datos de acceso, y tendrá a su disposición toda la información de suministrada por el Comprador.

La información aportada por el Comprador en la Plataforma, será toda aquella necesaria y requerida de manera estándar por todos los Proveedores de ese producto/servicio. De esta manera, nadie perderá el tiempo, ni tendrá una mala experiencia.

Una vez confirmado por el Proveedor que la información aportada por el Comprador es la necesaria para poder hacerle una propuesta ajustada a sus necesidades y responderle en el plazo requerido, deberá aceptar o rechazar la solicitud en un plazo máximo de 6h. en días laborables.

En el caso de ser aceptada, el Proveedor se compromete a darle el presupuesto y entrega del producto/servicio en el plazo solicitado por el Comprador. En el caso de que los Proveedores no tengan la certeza de poder cumplir con las necesidades del Comprador, rogamos se abstengan de aceptar la petición de presupuesto.

Si se acepta la solicitud de propuesta por parte de los Proveedores, los presupuestos facilitados al Comprador deberán:

  1. Ser siempre inferiores al precio máximo publicado por el Proveedor y demostrado por factura o contrato por el Comprador,
  2. Venir con 3 decimales para evitar empates,
  3. Venir expresados en la moneda solicitada por el comprador y con sus referidos impuestos y tasas, claramente explicitados.

Durante el periodo de aceptación de presupuestos, los Proveedores seleccionados para cotizar, podrán realizar al Comprador todas las preguntas que consideren necesarias para clarificar sus dudas, para poder así realizar la propuesta más adecuada a las necesidades del Comprador y dentro del plazo estipulado.

Una vez haya vencido el plazo requerido por Comprador de aceptación de presupuestos que reúnan todos los requerimientos solicitados, el sistema de IA de la Plataforma, mostrará por orden de requisitos, todos aquellos que hayan pasando sus filtros, que hayan aceptado la solicitud de presupuesto y que estén interesados en cerrar la operación. Las propuestas vendrán ordenadas por defecto de más económica a menos económica, pero el Comprador podrá ordenarlas en su panel, no sólo por importe, sino también en función de los requerimientos solicitados para la propuesta en curso. Importante, EL PRECIO NO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA AL COMPRADOR.

Una vez cerrada la operación entre Comprador y Proveedor seleccionado, se les comunicará a todos los finalistas el resultado (Aceptado o Rechazado) para su conocimiento. Ambas partes responderán ante sus obligaciones con www.mejoratuprecio.com según las condiciones acordadas y aceptadas por las partes en el contrato.

El Comprador no verá los datos de la empresa que la emite, a no ser que acepte su propuesta.

En el caso de que una solicitud aceptada sea necesariamente invalidada por alguna de partes, siempre y cuando sea por causa justificada y con ello se genere perjuicio para alguna de las partes, la parte perjudicada tendrá derecho a la compensación que acuerden entre las mismas.

En el caso de que se rechace una solicitud de presupuesto, ya sea voluntariamente o por accidente, se podrá volver a cotizar siempre que se encuentre en plazo y siga reuniendo las condiciones demandas por el Comprador.

En el caso de que la solicitud de presupuesto no sea aceptada por ningún Proveedor en el plazo establecido, se le comunicará al Comprador, quien podrá disponer en su panel de las respuestas de los proveedores que hayan contestado.

EOSTIPE GROUP, S.L. propietaria de www.mejoratuprecio.com asegura que ninguna información introducida, intercambiada o compartida a través de la Plataforma entre Comprador y Proveedores será conocida por el resto de proveedores, salvo que dicha información sea necesaria para la correcta cotización por parte de todos los proveedores en igualdad de condiciones. Y ninguna propuesta será conocida antes de la fecha límite fijada por el Comprador.

 

PLAZO DE ENTREGA O SUMINISTRO DE SERVICIO.

Dependerá en mayor medida de las características de la negociación entre Comprador y Proveedor para la entrega o puesta en marcha del servicio ofertado a través de  www.mejoratuprecio.com. La Plataforma sólo se encargará de la correcta consecución de los intercambios de producto/servicio por dinero, pero nunca de las condiciones particulares acordadas entre los intervinientes.

Si el pago ha sido realizado por transferencia, una vez confirmado el pago por EOSTIPE GROUP, S.L., se activará el servicio.

Puede que sea necesario la entrega de información por parte del Comprador a www.mejoratuprecio.com, por lo que las obligaciones de entrega o puesta a disposición del servicio quedan suspendidas hasta que dicha información sea recibida por los Proveedores oferentes de tal producto o servicio.

Las fechas y plazos fijados por la Plataforma, para el suministro de la información y la prestación del servicio vienen determinadas por el Comprador, quien indicará la fecha límite para la aceptación de propuestas. Siempre quedará de la mano de los Proveedores, de su disponibilidad e interés, una vez obtenida toda la documentación necesaria por parte del Comprador, realizar propuesta. No siendo responsable la Plataforma, de la pérdida, daño, perjuicio o gasto producido directa o indirectamente por los retrasos y / o fallos en el suministro de la documentación solicitada en las fechas y plazos previstos.

Una vez finalizada la transacción, tanto Comprador como Proveedor se puntuarán el uno al otro por el éxito de la transacción. Este sistema permitirá filtrar el comportamiento y la calidad de los Intervinientes dentro de la plataforma, de acuerdo al Código Ético recogido en el Sistema de Cumplimiento y contrato.  

EOSTIPE GROUP, S.L., no responderá frente al Comprador ante la demora en el suministro del servicio solicitado en la fecha y plazo previsto de aquellos servicios encargados y que queden sujetos a plazos establecidos por terceros, especialmente en los trámites cuya última gestión dependan de la Administraciones públicas como Aduanas, etc.

Tampoco lo hará frente al Proveedor por falta de pago por parte del Comprador. Siempre se deberán tomar las  garantías y medidas de seguridad adecuadas.

 

PLAZO DE COBRO DE HONORARIOS A PROVEEDORES.

El representante de la empresa Proveedora tendrá acceso a poder enviar presupuestos, consultar adjudicaciones, tablón de anuncios, buscador de empresas, informes de reputación empresarial, ser candidato a empresa homologada por compradores, tener soporte telefónico, a cambio de un 10% de comisión sobre lo facturado al Comprador en concepto de honorarios por el uso de la Plataforma.

Los honorarios que se indican respecto a cada producto/servicio ofertado por lo Proveedores, irá en función de cómo lo facturen ellos a los Compradores ya que se trata de un porcentaje sobre el acuerdo alcanzado.

Los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido a través de la Plataforma, salvo que se indique expresamente lo contrario, dependerán de las condiciones negociadas por el Proveedor con el Comprador.

Los honorarios aplicables a cada servicio serán los publicados en la propuesta aceptada por el Comprador en la Plataforma de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Comprador asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.

Todo pago realizado al Proveedor conllevará la emisión de una factura por partes del Proveedor a nombre del Comprador registrado que ha comparado su producto o contratado sus servicios. Dicha factura será remitida por el Proveedor a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Comprador, así como enviada por correo postal, si así lo demandara el Comprador. Así mismo, la factura de la Plataforma al Comprador, ser realizará según las condiciones estipuladas en las Condiciones Particulares con Compradores.

Para cualquier información sobre el servicio, el Comprador contará con el teléfono de atención al Usuario que es +34 919 298 394 (en horario de 9:30 a 14:30 días laborables) o vía correo electrónico a la dirección de e-mail comercial@mejoratuprecio.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

FACTURACIÓN.

Conforme a lo establecido por el Real Decreto 1619/2012, de 30 de Noviembre, en el que se aprueba el Reglamento que regula las obligaciones de facturación, el Proveedor, al aceptar estas condiciones generales de contratación así como el contrato, al mismo tiempo, consiente que EOSTIPE GROUP, S.L., expida y remita sus facturas en formato electrónico.

Las facturas expedidas por EOSTIPE GROUP, S.L. al Proveedor, serán siempre enviadas una vez se haya confirmado el pago por parte del Comprador, enviando el justificante de pago y figure ya en cuenta del Proveedor.

El periodo de facturación dependerá del tipo de producto/servicio contratado por el Comprador. En el caso de ser un servicios recurrente, La Plataforma MTP facturará sus honorarios por cada renovación que realice el Comprador aportado por la misma hasta que dicho contrato de servicio o abastecimiento de producto, sea rescindido por alguna de las partes.

En el supuesto de que el Proveedor quiera disponer de su factura en soporte papel, podrá imprimir la factura, conservando el archivo digital remitido por el Proveedor y por EOSTIPE GROUP, S.L.

La factura emitida por EOSTIPE GROUP, S.L. para el cobro de sus honorarios a Proveedores por su gestión, contendrá los siguientes datos:

–       Datos fiscales del emisor de la factura.

–       Datos fiscales del Usuario.

–       Forma de pago aplicada.

–       Importe total del servicio e importe de los impuestos.

–       Importe neto a pagar.

Las facturas serán emitidas por EOSTIPE GROUP, S.L., una vez hayan sido abonadas por el Proveedor.

De estar interesado en participar en La Plataforma MTP, puede pulsar aquí para ir al REGISTRO. Recordarle que puede registrarse como Proveedor y como Comprador por si necesita encontrar mejores Proveedores para sus necesidades empresariales.